Juegos online (granjas, incrementales, clickers, etc.)

En estas páginas encontrarás diversos juegos gratuitos y de código abierto, desarrollados con tecnologías web, y completamente operativos, para que puedas acceder a ellos y probarlos directamente desde tu navegador.

Dewdrop Farm

Compra semillas, labra la tierra, planta tus cultivos, riégalos a diario, recoge y vende tus cosechas, y acaricia al conejo. También podrás observar el cambio de estaciones, y comprar nuevas herramientas, e incluso una vaca.

Podrás jugar desde cualquier dispositivo móvil, o desde tu ordenador, utilizando el ratón o las teclas del 1 a 6 para acceder al inventario, la F para ir a la granja, B para comprar, S para vender e I para información:

https://farm1.fernandoruizrico.com

«Dewdrop Farm» se desarrolló para la competición js13k Games 2020. Puedes encontrar más información en github.

Koi Farm

«Koi Farm» te permitirá jugar con estanques koi. Podrás obtener un número infinito de patrones koi cruzando los peces y a medida que avances descubrirás nuevas mutaciones. A través de la cría selectiva podrás combinar peces con patrones y colores muy diferentes.

Además, podrás guardar los mejores koi como cromos coleccionables. El libro de koi también te guiará para que puedas descubrir nuevas mutaciones:

https://koi.fernandoruizrico.com

Podrás encontrar más información en github.

Lakeland

En este juego deberás construir una nueva ciudad llamada Lakeland, y para ello necesitarás alimentos y otros recursos. Podrás comprar casas y granjas, exportar productos y administrar recursos tales como alimentos, dinero y estiércol. De esta forma podrás adquirir conciencia de la compleja relación entre la agricultura, la nutrición del suelo y la contaminación del lago.

Afortunadamente, tienes algunos asesores para ayudarte a comenzar, mostrándote por ejemplo cómo cultivar maíz. Y cuando consigas comida entonces podrás comprar vacas. A la gente le encanta la leche, el queso y los helados.

¿Y qué podría salir mal? Pues por ejemplo, deberás tener en cuenta que las vacas no solo producen leche, sino que también deberás reciclar el estiércol que se genere. Tu misión: hacer crecer tu ciudad sin destruir sus lagos:

https://lakefarm.fernandoruizrico.com

Podrás encontrar más información en la página oficial del juego, y en github.

Citygame

Juego de construcción de ciudades con perspectiva isométrica. También puedes hacer click sobre los edificios para conseguir más dinero:

https://city.fernandoruizrico.com

Este juego se ha desarrollado con typescript y la librearía PixiJS. Puedes obtener más información en github.

Clempire

«Clempire» te permite generar recursos de madera y piedra haciendo clics. Construye tu pequeño imperio, mejora la producción de recursos y progresa a través de mejoras y logros:

https://click1.fernandoruizrico.com/

Puedes encontrar más información en github.