Juegos online (simuladores, plataforma, etc.)

En esta página encontrarás diversos juegos gratuitos y de código abierto, desarrollados con tecnologías web, y completamente operativos, para que puedas acceder a ellos y probarlos directamente desde tu navegador.

Para todas las edades

Comepuntos

Disfruta de esta versión libre y gratuita del comecocos:

https://comepuntos.fernandoruizrico.com

Puedes encontrar más información sobre este juego en un post que contiene todas las instrucciones necesarias para que puedas desarrollarlo tú mismo paso a paso utilizando Phaser.

Pixi-minesweeper

Está desarrollado con la librería PixiJS. Puedes obtener más información en github.

Webgl Bowling

Un juego de bolos desarrollado con tecnologías web y efectos de física reales:

https://bowling.fernandoruizrico.com

Está desarrollado con tecnología WebGL, y utiliza la librería Cannon.js para conseguir efectos de física reales. Puedes obtener más información en github.

HexGL

HexGL es un juego de carreras futurista y vertiginoso desarrollado simplemente con HTML5, JavaScript y WebGL. Puedes controlar una nave espacial usando el teclado, un dispositivo de pantalla táctil o incluso un controlador de movimiento:

https://hexgl.fernandoruizrico.com

Puedes encontrar más información en la página oficial del juego, y en github.

Infectors

Infectors es un juego al estilo sokoban en el que tienes que resolver acertijos empujando cápsulas criogénicas hacia diversos virus para capturarlos y salvar la tierra de la invasión:

https://infectors.fernandoruizrico.com

El juego está desarrollado con Phaser y ya incluye 21 niveles. Puedes encontrar más información en github.

RallyX

Esta es una recreación del clásico Rally-X de los años ochenta:

https://rallyx.fernandoruizrico.com

Desarrollado utilizando Phaser. Encontrarás más información sobre el juego y su autor en github.

Fast Burglars

Lucha contra el crimen en esta pequeña ciudad en 3D persiguiendo a los ladrones lo más rápido posible. Conduce el coche de policía por las calles e intenta atraparlos a todos:

https://burglars.fernandoruizrico.com

Está desarrollado con Typescript, Gulp, Three.js y Ammo.js. Puedes encontrar más información en github.

3D City

¿Te gustan los simuladores de ciudades? Entonces te encantará esta versión en 3D, en la que puedes configurar el tipo de mapa y la dificultad. Todos los elementos necesarios están a la vista a la hora de construir diferentes tipos de edificios, desarrollar una red de energía eléctrica, añadir los sistemas de transporte, y muchas otras acciones con el fin de mejorar la ciudad:

https://city3d.fernandoruizrico.com

Puedes encontrar más información en github.

Farms and Polders Tycoon

«Farms and Polders Tycoon» te permite administrar una ciudad ubicada cerca del mar. Tu crecimiento está limitado por el espacio disponible, pero puedes crear diques y bombear agua. Esto implica que necesitarás mano de obra y por lo tanto se generarán necesidades de comida y vivienda. Al principio empezarás con una casa, algo de comida y un trabajador, pero tu objetivo final es hacer una ciudad próspera de 100 habitantes y suficiente capacidad para almacenar alimentos para todos.

Usa el botón derecho del ratón para mover la cámara, y conecta los edificios por una carretera, ya que no podrás cosechar los campos si no están comunicados con la zona de almacenamiento:

https://farm2.fernandoruizrico.com

Puedes encontrar más información en el repositorio oficial del juego, y en la página de la competición Ludum Dare.

Hurry up runner

En este juego deberás darte prisa para no llegar tarde a trabajar. Siempre irás corriendo, y además te encontrarás varios tipos de trampas por el camino. Utilizando sólo la barra espaciadora o haciendo clic en la pantalla (una o dos veces seguidas) deberás ir saltando los obstáculos para conseguir llegar hasta el final, y conseguir superar cada uno de los tres niveles:

https://hurry.fernandoruizrico.com

Ha sido desarrollado con Phaser. Puedes encontrar más información en github.

SuperTux

Corre y salta a través de múltiples mundos. Deberás luchar contra los enemigos saltando sobre ellos, golpeándolos desde abajo o arrojándoles objetos. Y por el camino también podrás recoger potenciadores y muchos otros objetos:

https://supertux.fernandoruizrico.com

Puedes encontrar más información en la página original del juego y en github.

RocketTux

Un juego de recolección de monedas y objetos con desplazamiento lateral y generación de niveles aleatorios. Basado en la temática Tux, en esta versión el personaje es un pingüino impulsado por un cohete.

Ayuda a Tux a abrirse camino a través de los niveles construidos al azar, administra sus impulsos, gana Cubimals para obtener bonificaciones y evita las bombas ambulantes del siempre travieso Nolok y otras máquinas hilarantes:

https://rocket.fernandoruizrico.com

Desarrollado con Phaser. Puedes encontrar más información en github.

Captain Holetooth

Este juego de exploración y plataformas está orientado principalmente al público infantil. Se desarrolla en un mundo único, donde aparecerán un elenco de personajes increíbles que ayudarán al Capitán Holetooth a encontrar el «caramelo mágico».

Para superar el juego tendrás que completar 4 niveles:

  1. Bosque místico con laberinto subterráneo (habitado por extraños personajes)
  2. Cima de la montaña nevada (¡siempre suceden grandes cosas en las cimas de las montañas!)
  3. Viaje de regreso al castillo en el barco del Capitán Holetooth.
  4. ¡No deberás entrar en el castillo! Durante tu viaje puede que alguien te haya preparado una trampa de donde no podrás salir.

https://captain.fernandoruizrico.com

Está desarrollado con godot (versión 2). El código fuente se encuentra en github.

Ajedrez

Interfaz gratuita y de código abierto para jugar al ajedrez:

https://chess.fernandoruizrico.com

Aplicación desarrollada utilizando Stockfish. Más información aquí.

Kai Chronicles

Aplicación para jugar a los trece libros de la serie Lobo Solitario (en español y en inglés):

https://lobo.fernandoruizrico.com

Puedes encontrar más información en github.

Hextris

Hextris es un adictivo y sencillo juego, inspirado en el legendario Tetris. Consta de dos hexágonos concéntricos sobre los que van cayendo barras de colores, desde el exterior hasta el interior. Las barras se van acumulando al llegar al hexágono interior. Girando este hexágono, hay que conseguir que se acumulen tres barras juntas del mismo color. Si ocurre esto, aumentará nuestra puntuación mientras que las tres barras desaparecerán dejando hueco para acumular más barras. El juego termina cuando en uno de los lados, las barras acumuladas llegan hasta el hexágono exterior. Por eso es importante ir eliminando grupos de tres barras, para prolongar el juego y así poder disponer de más tiempo para ganar más puntos.

Puedes hacer girar el hexágono interior con las teclas de dirección del teclado o con el ratón o con el dedo (en pantallas táctiles), pulsando en el lado derecho para girar a la derecha o en el izquierdo para girar a la izquierda:

https://hextris.fernandoruizrico.com

Puedes encontrar más información en github.

A partir de 12 años

OpenTTD

OpenTTD es un juego de simulación empresarial en el que los jugadores ganan dinero transportando pasajeros y mercancías por carretera, ferrocarril, agua y aire. Es un remake y expansión en código abierto de «Transport Tycoon Deluxe», videojuego creado en 1995 por Chris Sawyer.

Conecta industrias y ciudades construyendo carreteras, ferrocarriles, muelles y aeropuertos en mapas de hasta 4096 x 4096 casillas. Circula por las calles de densas ciudades, cruza ríos y océanos, y conquista las montañas más altas en cualquiera de los 4 climas.

Trabaja solo o con amigos para completar cadenas de producción y transportar los productos acabados a las ciudades. Reúne una flota de cientos de vehículos, transportando carga según sea necesario en una red interconectada, con destinos de carga opcionales.

Mantente al día con las mejoras tecnológicas a través de los años mientras crecen las ciudades, se inventan nuevos medios de transporte, las industrias aparecen, cambian de producción o quiebran. Amplía las estaciones y aumenta la capacidad de tu red para satisfacer la demanda y evitar retrasos.

Personaliza tu experiencia de juego con mods creados por la comunidad, descargables mediante el servicio de contenido incorporado en el juego, incluyendo vehículos del mundo real, nuevos conjuntos de industrias, escenarios personalizados y mucho más:

Puedes encontrar más información en la página oficial del juego, y en github. Además, también puedes encontrar en github dos versiones muy interesantes, para Android y también otra más genérica para dispositivos táctiles.

Flare

Flare es un juego de rol que también incluye mucha acción en un mundo de fantasía plagado de goblins, zombis, arañas gigantes y demás criaturas peligrosas.

Como en todos los títulos de este género, nuestro objetivo será adentrarnos en diferentes escenarios llenos de peligros para combatir centenares de enemigos utilizando las armas que vayamos encontrando por los escenarios, robando a los enemigos o sencillamente comprando a los comerciantes.

A lo largo de la aventura, además de poder interactuar con los diferentes personajes que hay en el pueblo, podremos visitar montones de localizaciones diferentes tanto al aire libre como en interiores, en las que combatiremos con criaturas y podremos recoger objetos.

https://flare.fernandoruizrico.com

Puedes encontrar más información en la página oficial del juego y acceder al código fuente en github.

Endless Web

Explora otros sistemas estelares. Gana dinero comerciando, transportando pasajeros o completando misiones. Usa tus ganancias para comprar una nave mejor o para comprar más armas o actualizar los motores. O deja atrás el espacio humano y espera encontrar alienígenas amistosos cuya cultura sea más civilizada que la tuya…

https://endless.fernandoruizrico.com

Puedes encontrar más información sobre los desarrolladores en la página web oficial. También puedes acceder al código fuente del juego en github tanto para el código original escrito en C++, y también en versión web.