Juegos online (multijugador, rol, etc.)

En esta página encontrarás diversos juegos multijugador gratuitos y de código abierto, desarrollados con tecnologías web, y completamente operativos, para que puedas acceder a ellos y probarlos directamente desde tu navegador.

Para todas las edades

Downhill racing

Personaliza tu personaje y esquía colina abajo compitiendo contra tus compañeros. Además deberás esquivar los obstáculos y estar muy atento por si se producen avalanchas:

https://downhill1.fernandoruizrico.com

Juego desarrollado originalmente para la competición Ludum Dare 50. Puedes encontrar más información y futuras actualizaciones en github.

Infinitris

Encaja los bloques y compite contra otros jugadores con 3 tipos de juegos:

  • Infinito: Juega a tu propio ritmo. Sin rondas ni límites de tiempo.
  • Conquista: Deberás capturar columnas para poder seguir jugando.
  • Carrera: Deberás mantener una puntuación alta si no quieres ser eliminado.

Elige las opciones que más te gusten para personalizar la partida, y juega directamente en tu navegador:

Nombre de usuario:

También puedes ver una demo del juego y acceder al código fuente en github.

Scuffed Uno

Una nueva versión web del clásico juego de cartas «UNO», que incluye muchas mejoras. Puedes jugar tú solo (contra los bots que elijas), o con tus amigos (hasta 4 jugadores) en salas privadas o públicas, desde cualquier ordenador e incluso desde tu móvil directamente sin instalar nada:

https://uno1.fernandoruizrico.com

La interfaz está desarrollada con VueJS 2, junto con el enrutador Vue para el cliente. El backend funciona con NodeJS y socketio. Además, incluye los requisitos necesarios para habilitar PWA utilizando @vue/cli-plugin-pwa. Puedes encontrar más información en github.

Uno Game

Otra versión web del popular juego «UNO», con la ventaja de que pueden participar hasta 6 jugadores. Comienza una partida de una forma increíblemente fácil y rápida:

https://uno3.fernandoruizrico.com

Puedes encontrar más información en la página de github.

TRON

Juego basado en la película «TRON Legacy»:

https://tron1.fernandoruizrico.com

La interfaz está desarrollada utilizando JavaScript, junto con la biblioteca gráfica Three.js. El servidor está desarrollado con Python y Flask usando sockets. Puedes encontrar más información en github.

Draw-Guess

Una nueva versión de los populares juegos «Pictionary» o «Skribbl», de adivinanzas y dibujo multijugador. Es un divertido juego en el que los usuarios pueden jugar con amigos o personas al azar, y pueden elegir salas privadas o salas públicas. En la sala, los jugadores harán dibujos basados en ciertas palabras, mientras que otros jugadores tratarán de adivinar qué representa cada dibujo escribiendo su respuesta en el chat. Quien adivine la respuesta correcta obtendrá más puntos para mejorar su clasificación. El creador de cada partida puede limitar la cantidad de participantes y también podrá elegir cuántas rondas tendrá el juego. La tabla de clasificación se basará en la puntuación de cada jugador y el ranking mostrará los tres jugadores con la puntuación más alta después de que terminen todas las rondas.

https://guess1.fernandoruizrico.com

Más información en la página de github.

A partir de 12 años

Torn Space

Torn Space es un fantástico juego de exploración y conquista espacial. Debes pilotar tu nave alrededor de la galaxia e intentar atacar otras naves y destruir asteroides para conseguir un preciado mineral. Podrás vender además el mineral que recolectes para obtener ganancias y usar esas ganancias para mejorar tu nave.

Muévete por el mapa y busca asteroides. Cuando hayas destruido un asteroide, regresa a la base para comprar nuevos artículos en la tienda. Podrás mejorar el rango de tu nave y también podrás mejorar los componentes individuales como el empuje, la armadura del casco y el radar.

No olvides completar las diversas misiones disponibles y cazar a tus enemigos. Además, puedes elegir entre luchar por la raza humana o conquistar el espacio uniéndote a los invasores alienígenas.

https://torn1.fernandoruizrico.com

Puedes encontrar más información sobre el juego en la página de github.

Interstellar Armada

Lucha en una nebulosa o desafía a tus amigos en este increíble simulador de combate 3D:

https://interstellar1.fernandoruizrico.com

Puedes encontrar más información sobre el juego en la página de github.

Webcraft

Clone del popular juego Minecraft, programado con JavaScript, y por lo tanto, una alternativa completamente funcional para jugar en el navegador:

https://webcraft1.fernandoruizrico.com

Puedes encontrar más información en github.

Kaetram

La idea original está basada en el juego BrowserQuest (BQ) de Little Workshop. Esta nueva versión del juego usa los recursos originales de BQ y algunos nuevos.

Puedes disfrutar de este magnífico juego en cualquiera de estos dos servidores:

https://kaetram1.fernandoruizrico.com

https://kaetram2.fernandoruizrico.com

Puedes encontrar más información sobre los desarrolladores del juego aquí.

TravianZ

Cada jugador comienza el juego como líder de un pequeño pueblo sin desarrollar. Cada villa se encuentra rodeada de campos que se deberán utilizar para la producción de recursos. El pueblo se puede desarrollar mediante la construcción de nuevos edificios y la mejora de los existentes. Reclutar unidades militares permite a los jugadores acceder a otras aldeas para utilizar también sus recursos y defenderse de los ataques enemigos. Los pueblos pueden intercambiar sus recursos con otros pueblos si ambos pueblos tienen un mercado. El jugador puede expandir su reino fundando nuevas aldeas o conquistando las aldeas de otros jugadores. Los jugadores pueden comunicarse entre sí mediante mensajes en el juego y pueden unirse a alianzas para la cooperación militar y económica con otros jugadores.

https://travianz.fernandoruizrico.com

Puedes encontrar más información en github.

Lost Seas

Se trata de un juego de aventuras basado en piratas, con imágenes, música y textos descriptivos. Viajarás de pueblo en pueblo y te encontrarás con muchos barcos en el Mar Caribe. Algunos son amigables y otros te atacarán cuando estés a su alcance.

Hay 16 pueblos diferentes para visitar con muchos lugares para explorar. Tendrás tu propia tripulación y tus propios barcos. Cada miembro de la tripulación tiene su propio nombre, edad, salud, y estado de ánimo. Tienes que complacer a tu tripulación, o te abandonarán.

El objetivo principal del juego es conseguir rangos más altos. De un simple pirata, a alférez, duque, etc. Acumula riquezas, barcos y nuevos tripulantes.

Es totalmente gratuito, y no es necesario registrarse:

https://lostseas.fernandoruizrico.com

Puedes encontrar más información sobre el autor y el código fuente del juego en github.